¿Al final el dispositivo movil sustituye “por completo” al papel?

 

Hace mucho tiempo que tengo discusiones con amigos sobre la ventaja de usar un dispositivo móvil para gestionar tu documentación, y no morir en el intento.

En el año 2008, ya planteé sustituir el papel progresivamente por dispositivos móviles de gestión documental. Que tiempos esos, era todo un pionero. Y ha llovido, y mucho, desde entonces.

Bajo mi experiencia, los repositorios de documentación (Dropbox, Google Drive, Box, etc…) nos ha permitido acceder a una cantidad de información increible, de una manera inmediata, desde casi cualquier sitio. Puedes acceder a una copia de tu DNI en un momento y mandarla por mail, documentación del trabajo, fotos… lo que quieras.

Pero, ¿cómo lo podemos gestionar de la manera más eficiente posible desde nuestra tableta o móvil?. Bueno, no digo que vayamos a hacer un PPT en un móvil, o un xls (nos podemos volver locos en el intento). Pero si desde mi iPad por ejemplo.

Puedo hacer de todo desde mi iPad: leer, estudiar, anotar en documentación y reenviarla, generar nuevos contenidos en mis redes sociales, divertirme, etc… Se que no sustituye al papel, pero ayudariamos mucho más a nuestro entorno si entendieramos que el uso de documentación electrónica es eficiente, sostenible y facil de gestionar. El problema es que muchos organismos públicos siguen negandose a que los usuarios desconectemos del papel. El otro día me pidieron que mandara una documentación por FAX!  Y yo sin conocer a Pedro Picapiedra!

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *