¿Cómo os inspiráis cuando estáis atascados y sin ideas?

Hoy acabo de terminar mi postgrado de la UOC de Community Manager. Desde Octubre llevo haciendo proyectos tras proyectos, cada cual más divertido, y muchas veces he estado atascado sin saber como enfocar todos los problemas que me iban surgiendo.

Personalmente tengo varias técnicas para que me venga la inspiración, os voy a explicar algunas por si os ayudan.

1:- Mirar mis blogs favoritos.

Desde temas de Social Media (Jose Antonio Antolin, Cristina Aced, Julian Marquina o mi listado de Feedly) hasta temas de iPads o iPhones. Cualquier tendencia me puede iluminar y darme algún tema interesante. Quién sabe que nueva tendencia nos tienen preparados los Influencers del sector, hay gustos para todos.

2:- Recurrir a la risa. Vamos, reírme hasta llorar.

Esto hace que mis neuronas se pongan en funcionamiento y muchas veces veo la vida con optimismo y mucha más creatividad. Personalmente soy un fan de Big Bang Theory. Suelo ver capítulos sueltos (o todos juntos) y siempre funciona. Reconozco que me siento relajado y feliz. Os dejo un trozo de lo que me suelo poner en tiempos de “crisis”.

3:- Vídeos de Steve Jobs.

Se que suena un poco freaky, pero este hombre me motiva que da gusto. Su vídeo de Stanford me parece sencillamente genial. Eso o cualquiera que podréis encontar en Youtube. Sencillamente inspirador.

4:- Pasear por un centro comercial y mirar a la gente (vale sentarse en una terraza y solo mirar a la gente pasar).

No sabéis lo que sorprende la gente, me encanta. El otro día vi a una chica que usaba el Periscope para transmitir una compra (concretamente un abrigo). Flipé y mucho (escribí sobre el Periscope pensando en esto).

5:- Ponerme mi gorro de pensar y escuchar música.

Esto ya es, y no por el tema de la música, lo último de verdad. Si con mi gorro de pensar ya no sale nada (lo tengo desde hace años), entonces ya no hay nada que hacer.

Por ahora alguna de estas técnicas me han ayudado a sacar algo en claro para mi Facebook, Twitter o WordPress.

¿Y vosotros como os motiváis? Acepto sugerencias :)

 

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *