Gestores de Redes Sociales:  los malabaristas del futuro

 

Uno de los espectáculos que más me gustaba cuando era chaval e iba al circo era ver a los malabaristas. Que habilidad tan grande, completamente hipnótico. Manejaban desde bolos a pelotas pequeñas y grandes, algunas con fuego.

Yo pensé que nunca más volvería al circo y, mira por donde, el circo me ha encontrado a mí. El circo moderno es ahora Internet. Puedes encontrar de todo: desde payasos, ilusionistas, funambulistas (cuerda floja sobre todo), malabaristas, animales y domadores. Todos tienen su espacio dentro del mundo de Internet.

Yo me voy a fijar por un momento en los modernos malabaristas: los gestores de redes sociales. Una profesión emergente, difícil y muy técnica. Tenemos que hacer un espectáculo con varios elementos (plataformas), haciendo florituras para evitar que ninguna de ellas caiga al barro. Programar el espectáculo, incorporar nuevos elementos que nos hagan ser diferentes e ingeniosos. Atrapar al espectador para que no se aburra y se vaya a otro sitio donde se lo pase mejor. “The show must go on”

Y es divertido vernos trabajar, realmente solo nos ven nuestro entorno laboral o familiar. Eso sí que es un espectáculo.

Nos faltan manos para gestionarlo todo. Con un ojo a la izquierda, otro a la derecha, y los dedos moviéndose a ritmo de Rock ‘n’ Roll. En alguna ocasión mi hija me ve trabajar en silencio, detrás de mí sin hacer ruido, y cuando termino me pregunta: Papa, ¿Cómo puedes ver tan rápido las ventanas del ordenador y no equivocarte en lo que estás haciendo?, parece magia. Yo le sonrío y le digo: no es magia cariño, son malabares.

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *