¿Están seguros nuestros datos con el IoT?

La verdad es que el tema de la conectividad total y el concepto IoT está cogido con pinzas en temas de seguridad. Todas las empresas se han puesto como locas a crear dispositivos que estén interconectados sin reparar en los peligros que conlleva a los usuarios. Me gustaría explicaros porque considero que todos los datos que se recogen se puede considerar el Petróleo del Futuro. Un negocio que mueve millones de dolares 💰💰💰💰.

Y el delito se nos cuela en nuestras casas sin darnos ni cuenta . Muchos de los dispositivos tienen sistemas de seguridad que no se molestan explicarlos bien al consumidor. Y hablo de medidas como configurar nosotros la contraseña y quitar la que está por defecto. Parece una tontería, pero no caemos en esto. Pensamos desde el “Buenismo” en que a nadie le importa nuestros datos y no se van a tomar la molestia de perder el tiempo con nosotros. Hombre, personas normales no, pero hay mucho cafre suelto (conozco un par).

Sigue leyendo

Instagram o Pinterest: por los ojos nos entran las cosas

Ya se que no es tendencia, es una realidad. Cada vez nuestro cerebro se está acostumbrando a leer menos y solo hacer caso a lo que nos entra por los ojos . Está demostrado que el 90% de la información que se transmite al cerebro tiene bases visuales. Esta es la razón por la cual las plataformas que usan este método de hacer llegar sus productos al consumidor final son, sin lugar a dudas, el futuro. Ya puede ser Instagram, Youtube o Pinterest.

Personalmente, a mi me gusta Instagram y Pinterest. Reconozco que no hago videos, solo un par. Eso si, consumo mucho contenido. No tanto como mis hijos, pero casi.

¿Y que elegir?. 😅

Sigue leyendo

Seguridad en las Redes Sociales de moda (2016)

Las Redes Sociales forman parte activa de nuestra vida diaria. Han venido para quedarse, sobre todo en las nuevas generaciones de Nativos Digitales. El peligro del uso inconsciente de estas herramientas todavía es desconocido por la mayoría de los usuarios, jóvenes y mayores. Eso me animó a hacer un post sobre el tema de la seguridad en Redes Sociales.

Como padre de adolescentes, siempre he tenido la necesidad de llevarles de la mano en este mundo digital tan complejo. Soy muy consciente de sus peligros y consecuencias a corto, medio y largo plazo. Saber que Redes Sociales usan y aconsejarles, es parte de mi trabajo como padre. Como avisarles que no crucen la calle si está en semáforo en rojo, que no hablen con extraños en el parque o que respeten a sus mayores. No quiero ser malvado, pero muchos solo se acuerda de “Santa Bárbara cuando truena”. Lamentaciones, lloros y algo que nadie es consciente: INTERNET TIENE MEMORIA Y NO SUELE TENER PIEDAD.

Sigue leyendo

Usar eMarketing en la Política 3.0

La comunicación política digital es la aplicación de las diferentes  herramientas de la comunicación tradicional en las plataformas basadas en las tecnologías digitales. Por otro lado, el marketing político 3.0 es la aplicación de la comunicación política digital con un solo enfoque: acercar el electorado presente en redes sociales hacia el político a través del “social listening”.

“Un político debería aprovechar las redes sociales para comprender mejor su sociedad, para comprender mejor lo que comparten sus lectores, los ciudadanos, los votantes o sus compañeros o militantes, y adecuar mejor su oferta electoral y su conversación y su propuesta política a ese mejor conocimiento de la realidad”, explica Antoni Gutiérrez-Rubí, autor del libro La transformación digital y móvil de la comunicación política apoyado por la Fundación Telefónica.

Os recomiendo que leáis el libro donde nos enseñan técnicas y tendencias de la nueva política (descargar aquí). También os recomiendo comprar el libro Marketing digital 3.0. La nueva forma de hacer política digital de Andrés Elias.

Sigue leyendo

Analiza perfiles o hashtags de #twitter con #Mentionmapp

Mentionmapp es mi tercera aplicación web que uso para visualizar perfiles o hashtags interesantes. Así puedo identificar rápidamente tendencias e interacciones sobre temas muy concretos. También lo suelo usar para monitorizar Hashtags interesantes y ver su evolución.

Lo que más me gusta de esta herramienta, como digo en el vídeo, es si la combinamos con Twitonomy y/o Hashtagify.

Características principales

  • Genera un mapa usando los últimos 200 tweets del usuario/hashtag que elijamos
  • Te identifica 5 perfiles que han tenido más relación con lo que buscas, incluso sus Hashtags más usados.
  • El mapa es radial, siendo fácil identificar los perfiles, e incluso con un doble clic en el perfil/hashtag accedemos directamente a el.

 

Sigue leyendo

¿Os organizáis bien buscando #Hashtags? Hashtagify.me ayuda

Para todos nosotros siempre es un handicap encontrar el/los Hashtag que necesitamos para que nuestros post lleguen a las personas realmente interesantes para nosotros o nuestra marca. Desde que en 2007 se creo el primer Hashtag hasta la fecha, su uso es ya obligado. Sirve para indexar tus publicaciones, hacer tendencias o mejorar tu marca. Pero sobre todo para que te encuentre más fácilmente entre los miles de post que se publican diariamente.

Por este motivo, es necesario hacer una búsqueda de que Hashtag es el adecuado. Una de mis herramientas favoritas en Hashtagify.me. Una herramienta muy util a través de la cual podemos conocer las principales tendencias de nuestro sector y sus influencers.

Sigue leyendo

Twitonomy: la mejor herramienta gratuita para Analítica en Twitter

Hoy os voy a hablar de una herramienta de analítica gratuita que nos permite tener una visión global de nuestro perfil de twitter. Twitonomy. Y si, gratuita. Si quieres puedes pagar unos 20$ al mes por la opciones avanzadas, pero para empezar, la parte gratuita te da más que ninguna otra herramienta que haya visto hasta ahora.

No os quiero aburrir mucho, solo indicaros que merece la pena que lo probéis. Os dejo un vídeo que he hecho sobre esta herramienta, para que tengáis una visión global de sus funcionalidades.

Sigue leyendo

¿Facebook quiere terminar realmente con la venta de armas ilegales?

El pasado 31 de Enero, Facebook e Instagram se pusieron “serios” para prohibir la venta de armas ilegales a través de sus plataformas. En el caso de Facebook, la prohibición no se extiende a los vendedores de venta con licencia de armas, solo a la venta ilegal. Pueden seguir publicitando sus armas, pero el cierre de la venta se tiene que realizar fuera de su plataforma y de manera particular.

Tras el atentado de San Bernardino el pasado 2 de Diciembre, Barak Obama se puso manos a la obra para regularizar el derecho constitucional de poseer y portar armas. Todo un reto para un país con más armas que habitantes.

Muchos opinamos que la noticia de Facebook es solo un tema de imagen y política. No hay intenciones serias de atajar este mercado de compra venta de armas ilegales. El artículo que leí en la revista digital Forbes me ha confirmado todas mis sospechas: una cosa son las buenas intenciones y otra poner remedio al problema.

Sigue leyendo

Los KPIs: como medir el éxito de nuestra estrategia en Redes Sociales

 

Los profesionales que nos queremos dedicar en profundidad a diseñar estrategias en Redes Sociales siempre nos encontramos con el mismo problema. ¿Cómo medir nuestro éxito o fracaso? ¿Se están cumpliendo nuestros objetivos?

La verdad es que es un tema que parece sencillo, pero encierra en si mismo una gran complicación. Nuestras estrategias siempre tienen que ir de la mano de las Estrategias Globales de la Organización, nunca debemos olvidarlo, y lo tenemos que demostrar a través de datos concretos, medidos y contrastados. Separarnos de esta senda solo nos llevará a la frustración de nuestros clientes y nosotros mismos.

Sigue leyendo

¿Qué es Periscope? Un “Must-Have” en tu dispositivo

 

La noticia que realmente me sorprendió a finales del 2015 respecto a este nuevo sistema de streaming es que la Policía, Guardia Civil y Dirección General de Tráfico (DGT) han estrenado sus respectivas cuentas en Periscope, la ‘app’ de ‘streaming’ de vídeo de Twiiter, donde esperan continuar difundiendo su labor y permitir que se conozca más de cerca el funcionamiento de los diferentes cuerpos con retransmisiones en vídeo y en tiempo real.

Una vez más los perfiles de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado han estado vivas y pendientes de nuevas tendencias en RRSS que ayuden a que entendamos un poco más como funcionan día a día. ¡Felicidades!

Fuente El Mundo
Sigue leyendo