Instagram o Pinterest: por los ojos nos entran las cosas

Ya se que no es tendencia, es una realidad. Cada vez nuestro cerebro se está acostumbrando a leer menos y solo hacer caso a lo que nos entra por los ojos . Está demostrado que el 90% de la información que se transmite al cerebro tiene bases visuales. Esta es la razón por la cual las plataformas que usan este método de hacer llegar sus productos al consumidor final son, sin lugar a dudas, el futuro. Ya puede ser Instagram, Youtube o Pinterest.

Personalmente, a mi me gusta Instagram y Pinterest. Reconozco que no hago videos, solo un par. Eso si, consumo mucho contenido. No tanto como mis hijos, pero casi.

¿Y que elegir?. 😅

DIFERENCIAS

  • Instagram es mucho más personal y creativo 😎, y las marcas la usan para parecer más cercanas al consumir final. Los usuarios de Instagram buscan una experiencia más personal con las marcas que siguen e interactúan. Pinterest puedes generar contenidos de más calidad. Los consumidores pueden utilizarlo para buscar contenido específico sobre productos, servicios, consejos o inspiración en general. Pueden crear tableros que sean visualmente atractivos al añadir pines y agruparlos con base en el contenido que hayan descubierto.
  • Pinterest tiene más gancho con las mujeres, lo usan más que los hombres. Es la Red Social con más diferencias entre sexos. He leído que 5 veces más que los hombres 😜
  • El uso de cada plataforma es completamente distinto. Desde Instagram con un móvil te vales para publicar contenidos. En Pinterest hay que ser más sofisticado y genera contenidos mucho más currados.
  • Engagement (interacción): Instagram se lleva la palma. Es mucho más cercano y fácil de que el usuario pueda hacernos preguntas y que se relacione con la marca.

Aunque tengo un Pinterest bastante activo, Pinterest Txema Prats, no genero contenidos. Solo lo hago en Instagram. Es fácil, desde un móvil ya lo tengo listo. Me gusta interactuar con la gente en los comentarios de sus fotos. Por eso os voy a dar unas recomendaciones de como sacar el máximo partido a esta herramienta.

Fuente: Agora Pulse

INSTAGRAM

De Instagram que deciros que ya todos no sepamos. El otro día leí que ya había desbancado a twitter como segunda Red Social en España. Y no me extraña 😀. Sobre todo por su alto impacto en la Generación Millennials.

Os dejo un par de infografías. La primera sobre los perfiles que podemos encontrar en Instagram, y la segunda una explicación de como nos puede ayudar en nuestro negocio.

¿Y para nuestro negocio?. Merece la pena tenerlo muy presente.

 

¿Os ha gustado el tema? ¿Qué opináis?

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *