¿Os organizáis bien buscando #Hashtags? Hashtagify.me ayuda

Para todos nosotros siempre es un handicap encontrar el/los Hashtag que necesitamos para que nuestros post lleguen a las personas realmente interesantes para nosotros o nuestra marca. Desde que en 2007 se creo el primer Hashtag hasta la fecha, su uso es ya obligado. Sirve para indexar tus publicaciones, hacer tendencias o mejorar tu marca. Pero sobre todo para que te encuentre más fácilmente entre los miles de post que se publican diariamente.

Por este motivo, es necesario hacer una búsqueda de que Hashtag es el adecuado. Una de mis herramientas favoritas en Hashtagify.me. Una herramienta muy util a través de la cual podemos conocer las principales tendencias de nuestro sector y sus influencers.

¿Por qué usar Hashtagify?

Son múltiples los beneficios de usar esta herramienta, pero a continuación os mostramos los que consideramos más importantes:

  1. Podremos conocer el grado de importancia y popularidad (a través del tamaño de las nubes) del Hashtag que queremos utilizar.
  2. A la vez, conoceremos otras tendencias y su viralidad del mismo sector, con las que podemos jugar para ser encontrados por los usuarios de Twitter.
  3. También, nos ofrece información sobre los Influencers de cada ámbito, con lo que podremos seguirlos e interactuar con ellos.

Operativa

Cuando entráis a la plataforma Hashtagify os encontráis con una pantalla como esta. Os recomiendo que os registréis. Solo así podréis ver funcionalidades interesantes como los Top Recent Media de la palabra que estés buscando. En la versión gratuita, solo podéis ver los top 10 Hashtag y hasta 6 Influencers.hashtag4

La verdad es bastante gráfico lo que se ve. Yo voy a poneros un ejemplo de como lo uso.

Busco el #tag que necesito explorar. Por ejemplo Marketing.

descarga

De esta manera, y a través de nubes más o menos grandes, nos ofrece información de qué Keywords son más utilizadas relacionadas con nuestra búsqueda “Marketing”. Si nuestro Hashtag seleccionado tiene una nube muy pequeña, se entiende que su uso es limitado, por lo que debemos cambiarlo por las tendencias que se mueven en el mismo sector. Esta es una manera de llegar a una audiencia cada vez mayor. Otro dato interesante son las líneas que unen los globos. Las más remarcadas son las más importantes. En este caso vemos que #Business y #Socialmedia son las más relacionadas con nuestra búsqueda.

Si pasamos a la tabla, es la opción “Table Mode”, podemos ver las popularidad de cada Hashtag y su correlación con nuestra palabra buscada.

hashtag5

Si seleccionamos la opción “Top Influencers“, veremos los Influencers de nuestra palabra buscada.

hashtag6

Investigarlo un poco y seguro que sacareis conclusiones muy interesantes. Os dejo un vídeo de como lo uso cuando accedo a http://hashtagify.me/

¿Qué os parece?. La semana que viene os enseñaré otra herramienta que suelo usar combinándola con esta.

Fuente: Tooltyp.com

 

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *