¿Qué es Periscope? Un “Must-Have” en tu dispositivo

 

La noticia que realmente me sorprendió a finales del 2015 respecto a este nuevo sistema de streaming es que la Policía, Guardia Civil y Dirección General de Tráfico (DGT) han estrenado sus respectivas cuentas en Periscope, la ‘app’ de ‘streaming’ de vídeo de Twiiter, donde esperan continuar difundiendo su labor y permitir que se conozca más de cerca el funcionamiento de los diferentes cuerpos con retransmisiones en vídeo y en tiempo real.

Una vez más los perfiles de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado han estado vivas y pendientes de nuevas tendencias en RRSS que ayuden a que entendamos un poco más como funcionan día a día. ¡Felicidades!

Fuente El Mundo
Para los que no sepáis todavía que es periscope os dejo un poco de información.

Periscope es lo nuevo en redes sociales, una aplicación que permite ver a través de los ojos de otros. Si Instagram era la más adorada de las social media, el paso adelante es lógico: pasamos de imágenes a vídeos para poder compartir momentos. Sus creadores buscaban crear una app cercana al teletransporte que permitiera vivir en directo una puesta de sol en Kenia o una manifestación en el centro de Londres, y lo han conseguido. ¿Quieres saber cómo utilizarla?

Periscope fue comprada en enero por Twitter Inc y esto le supuso el empujón necesario para pasar a engrosar las filas de redes sociales imprescindibles. Hoy en día se ha convertido en el place-to-be,online-mente hablando, a pesar de que solo puede ser adquirida por usuarios de Iphone (por el momento). Su momento cumbre llegó con la Gala MET, siendo utilizado por todos los medios de moda acreditados al evento. Aunque la cosa no salió como esperaban y no pudieron utilizar los móviles durante el acontecimiento, los miles de seguidores que estuvieron pendientes demostraron lo que ya es obvio: Periscope llega para sustituir a Snapchat.

Fuente Madaish

 

 

¿Qué os parece esta nueva herramienta?¿Complementa realmente a Twitter?

 

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *